miércoles, 27 de mayo de 2009

Hecha la trampa, hecha la ley













Gracias, Presidente, por favor concedido. ¿Cuál? Mostrar el alma en su impúdica desnudez, sedienta de venganza, de revanchismo, gracias al proyecto de su Movimiento Al socialismo, MAS.

En Bolivia la concertación no es tema para hablar en el gobierno, es más la aplicación de una cruel dictadura y totalitarismo partidario. Pocas veces ha sido sincera la concertación (quizás sólo admita que ha mostrado mejor lo que ha logrado retener el poder con dientes, uñas y… leyes. Por qué?
Por obtener el control total de los poderes del estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El proyecto del Movimiento Al Socialismo en Bolivia es, en efecto, uno de los más corruptos, gracias a este proyecto la existencia de Bolivia como nación que permanezca unida será cada vez más remota.

No más eufemismos, no más subterfugios, para qué disimular más. Gracias a este proyecto, el alma de la nación está expuesta a desaparecer.
Y lo que encontramos es penoso.

Puccio, en su más ética que la legal lo dijo, para la concertación no hay cuestionados “Las leyes son"; y lo siguió Vidal: “La ética, expresa en la ley, que regula la forma de vivir en sociedad”. Clarito: si se consigue una ley, la ética está asegurada. Qué importa lo que diga esa ley.

Por eso, creen que si es difícil cumplir una norma, una ley, lo que corresponde de cuentas es hacerla más fácil a su antojo.


Poder y para qué?


Recibió el poder, o las leyes se lo deben, lo cultivó, se cebó, lo amasó, no lo va a soltar ni loco. Poder, de eso se trata, es que la corrupción no es lepra, sino virus: se transmite fácilmente, cruza las coaliciones, mina las convicciones. Y como en la concertación se piensa íntimamente que la probidad es un concepto conservador o fundamentalista, no falta el aliancista que se infesta. Por eso, hecha la trampa, hecha la ley.
Mientras tanto, a una ley, se la viola con frecuencia respecto de los militares. Bueno, no queda un caso en que se sigue aplicando el “hecha la ley, hecha la trampa”.


3 comentarios:

  1. Una más del gobierno, estoy HARTO de tanta bazofia!
    ¿Serán capaces los electores de RECORDAR y CASTIGAR a quienes voten a favor de este Gobierno?
    Ah, y a los imperdibles posteadores de izquierda.
    No me salgan con su estiércol de "Igualdad Social", nunca he trabajado para ningún gobierno, nunca maté a nadie ni he sido cómplice de ningún crimen de ésos; no me salgan con su basura de "la derecha, los prejuicios, la arrogancia, etc",no empiecen con la imbecilidad de "los ricos y explotadores", soy de clase media, gano bastante menos de Bs 1500 y terminé estudiando de noche mientras de día trabajaba, sé perfectamente lo que es cagarse de hambre y frío, así es que sus falacias no corren conmigo!
    A ver pues, opinen de UNO MÁS de los "numeritos" que se mandan sus "líderes"... ¿¿¿Serán TAN cara de mármol de apoyarlos???
    Y nosotros, por mientras, los giles, seguimos trabajando mientras otros se llevan la sandía calada...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que esperamos, que la cúpulas del partido gobernantes ordenara al poder ejecutivo lo contrario, esperaba usted honestinad, probidad, honradez, sinceridad, respeto,transparencia, decencia, etc, etc, etc,.
    La consigna del MAS es una sola....llenarse los bolsillos antes de que se vayan..., dejar jodido al pais con su dizque socialismo, no me vengan con sus cagadas de igualdad para todos, que suficientes ejemplos tenemos del Fracaso Mundial del Socialismo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado con esto quedo mas que claro y ya no existen palabras como definir lo que esta pasando y todavia algunos creen que cambiar a la derecha o al centro o al otro lado arriba o abajo cambiará eso no sucederá siempre sera igual ancho para los políticos y angosto para los demás , afortunadamente vengo de una crianza con valores altos debe ser por esa razón que nunca me gusto la política menos los politiqueros.

    ResponderEliminar