jueves, 28 de mayo de 2009

Apocalipsis NO








La Mendacidad del MAS

La verdad para el MAS se ha convertido en su sirvienta, no en su amo, ya que tiene el poder y los medios de comunicación para que los simples vean y escuchen la verdad tal como ellos la ven. De este modo, vemos que a medida que alguien del MAS se vuelve poderoso, su necesidad de emplear esa verdad sigue el mismo curso.

El Gobierno tiene la facilidad de acusar a sus opositores sin conocer los hechos, sino en la forma que ellos quieren que se conozcan, lo que hace ver que hay una obediencia ciega en las masas, al transmitirles constantemente sus falacias, para tener apoyo de estos, lo que demuestra una ignorancia extrema de estos grupos. Esto hace ver la imposibilidad, o más bien la dificultad de que haya pluralismo en nuestro país.

Este Gobierno ha pervertido la mente de esta gente al hacerle creer que los orientales, en especial los cruceños, son los culpables de la desmembración del país y que por tanto son separatistas. Con ello demuestran una ignorancia extrema de la realidad histórica de la república.

Hoy se llenan la boca llamando a la unidad nacional y por otro lado persiguen a los líderes cruceños con la falacia de que son separatistas y terroristas. Como no hallaron otra forma de penetrar a Santa Cruz, optaron por construir un crimen alevoso y cobarde, el cual no encuentran la manera de justificarlo. Sólo siguieron el consejo de Lenin a los bolcheviques de penetrar sin ser penetrados y dominar sin ser dominados.

Este Gobierno no tiene ni la remota idea del peligro en el que está poniendo al país con sus hechos y acusaciones de terroristas y separatistas a las cabezas de las instituciones y todo aquél que no esté de acuerdo con sus proyectos e ideologías en las regiones que votaron por su autonomía. Esto hace que esté calando en la mente de los estantes y habitantes de estas tierras la idea de que ya no se puede vivir bajo el yugo andino. Pensamiento que ya está madurando en la población al ver que desde La Paz se dispone toda clase de abusos y atropellos a estas y otras regiones del país, demostrando así que el porvenir de estos pueblos está en sus manos.

Si el Gobierno dejara su mendacidad y de compeler a la oposición regional y evitara su hipérbola, y dejara que el Poder Legislativo trabaje en el ámbito del orden moral, de las normas constitucionales y de las exigencias del bien común y que el Ejecutivo aplicara las leyes con prudencia, con conocimientos, serenidad y que el Poder Judicial administrara justicia con imparcialidad y que sea inflexible frente a las presiones, entonces a los bolivianos podría irnos bien en todo, si es que nuestras pasiones alimentan el motor del desarrollo y la razón conduce al país.

Mendacidad: Costumbre de mentir.
Compeler: Obligar a uno, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.
Hipérbola: Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente la verdad de aquello que se habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario